¿Por qué no regalar animales exóticos para el día de los Reyes Magos?

Te presentamos unas cuantas opciones por si has decidido darle un toque diferente a  tu regalo para el día de los Reyes Magos y regalar un animal exótico.

Según un veterinario exoticos (como el de Gwana Vet) y conocedor de este mundo, los animales más adecuado para regalar y cuidar son los que vienen a continuación.

 

Cerdo vietnamita

Le debemos la fama de este animal a George Clooney ya que fue uno de los primeros en tener a este  animal como mascota. Tras aparecer en diversos medios con su mascota se dispararon las ventas.

Tenemos que recalcar que no todos somos George Clooney, ni tenemos su casa ni su jardín. Hay que tener muy en cuenta que el tamaño de estos animales aumenta considerablemente a lo largo del tiempo.

Pueden parecer adorables cuando son pequeños pero en edad adulta son capaces de llegar a pesar entre 50 y 100 kilos. No son animales que se puedan tener en espacios pequeños. Muchos de estos han acabado siendo abandonados por sus dueños en España y han terminado adaptándose al ecosistema y convirtiéndose en una especie invasora que amenaza a la especie autóctona, el jabalí.

 

Iguana

Cuando pensamos en tener un dragón en casa no es un pensamiento descabellado. Las iguanas, con sus escamas, su larga lengua, ojos saltones y aspecto agresivo son como un dragón en miniatura. Son reptiles omnívoros, dóciles y que son capaces de integrarse completamente en nuestro hogar sin dar problemas de convivencia.

Su mantenimiento nos va a resultar muy sencillo. En la mayoría de tiendas encontraremos un terrario adaptado a sus necesidades y alimentación adecuada. Y si tenemos alguna duda, siempre podremos ponernos en contacto con un veterinario exoticosveterinarioexoticosmadrid.com.

No es un animal recomendado a aquella personas que busquen el cariño de un perro ya que son animales independientes que sólo se acercarán a ti en busca de comida o del calor que desprendas.

 

Peces payaso

Si lo tuyo no es sacar a tu mascota a pasear, no tienes tiempo de darle una educación adecuada o jugar con él y, además, tienes poco espacio en casa pero quieres tener una mascota: tu elección son los peces.

Si le quieres dar a tu pecera un toque exótico de color y que parezca que estás perdido en una isla caribeña puedes optar por los peces payaso. En la mayoría de tiendas podrás encontrarlos fácilmente. Son peces de colores muy vistosos y bonitos y no necesitan mayor cuidado que el de darles de comer y cambiarles el agua regularmente.

Encontrarás peceras adaptadas a sus necesidades de temperatura y un montón de decoración para que se parezca a su fondo marino. Es aconsejable tener más de uno.

Hay que tener mucho cuidado con la captura legal de estos peces, la mayoría de ellos proviene de captura en áreas naturales y son una especie protegida.

Con un poco de información y teniendo en cuenta las necesidades de cada especie en particular sobre animales exoticos podrás tener un ejemplar extraño y una mascota contenta en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *