Cuando es bueno cambiar tus neumaticos

Los neumáticos son una parte fundamental en tu coche, y deben estar en perfecto estado para que puedas disfrutar siempre de los mejores servicios. En todos los casos, el mejor taller que podrás encontrar para cambiar tus neumáticos será: https://www.neumaticosxpoco.es, que es el mejor que encontrarás en Madrid.

A pesar de ello, debes saber exactamente cuando es el momento ideal para cambiar tus neumáticos y de eso hablaré en este post. Por lo tanto, si necesitas saber cuándo es el momento ideal para cambiar tus neumáticos, te invito a seguir leyendo.

Lo que debes mirar en tus ruedas

Antes de ir a un taller para cambiar los neumáticos de tu coche, te recomiendo que mires muy bien los siguientes aspectos para que sepas si debes cambiar tus neumáticos o no:

Desgaste lateral

El desgaste de un neumático siempre comenzará por los laterales del mismo, por lo tanto, es la primera parte donde debes buscar el desgaste de los mismos. A pesar de no ser el único indicativo de desgaste, ciertamente te dará una idea de si tus neumáticos ya se están desgastando.

En el caso de que encuentres desgaste en esta zona de tus ruedas, entonces te recomiendo revisar el resto de las mismas para verificar el grado de desgaste.

Líneas de agarre

Estas son las líneas que tienen todos los neumáticos sin importar el tipo de neumático que sea. En todos los casos, estas líneas deben ser por lo menos de 8mm de profundidad para asegurar un correcto agarre al pavimento.

Si la profundidad es menor, significa que el neumático ya se encuentra desgastado. Para verificarlo, lo único que debes hacer es tomar una moneda de 1 euro, con ella medirás la profundidad de las líneas de tus neumáticos, con la parte dorada.

En el caso de que no se cubra la franja dorada de la moneda, será el momento de ir a cambiar tus neumáticos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es un factor determinante a la hora de cambiar los neumáticos, puesto que la mayoría de ellos están fabricados para tener una duración sobre los 5 años. Sin embargo, se requiere de una revisión periódica para asegurarse de que están en buen estado, porque pueden desgastarse mucho antes.

Esto dependerá del uso que le des a tu coche, pero si tus neumáticos tienen más de 5 años, es casi seguro que tendrás que cambiarlos para ir más seguro en la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *