Los beneficios de la educación alternativa

      No hay comentarios en Los beneficios de la educación alternativa
Según Montessori, los niños deben detectar, controlar y corregir sus errores. De nada sirve que los estemos corrigiendo continuamente, si ellos no son conscientes de donde está la equivocación; deben ser capaces de detectar donde está el problema y solucionarlo sin ayuda. Es lo que aprenden en el Colegio Montessori Madrid http://citycountryschool.org/es/.
La pedagoga también le daba mucha importancia al aprendizaje de la segunda lengua, por lo que al día de hoy hay un gran programa de inglés en las escuelas Montessori. De hecho Marie sostenía que los niños tienen una mayor recepción entre los 0 y los 6 años, y que cuando tienen 2 o 3 es cuando más capacidad receptiva desarrollan por lo que en su interés por expresarse, aprenden el idioma que mas escuchen, es una buena pauta para que los niños, escuchen algo de inglés a diario, así le abriremos las puertas al segundo idioma.

En Estados Unidos hay alrededor de unos 6000 centros que practican la enseñanza con el método Montessori, muchos más en todo el mundo, que aunque no lleven el nombre de Marie, si siguen su método con unos resultados fantásticos. Cuando algo funciona, no es necesario cambiarlo y muchos chavales han conseguido sus objetivos gracias a la educacion alternativa que se usa en la escuela Montessori.

Los beneficios de la educación por proyectos son numerosos

1- Se prepara a los estudiantes para la vida real. Se habla sobre el futuro, los puestos de trabajo, las habilidades de los adultos. Los alumnos se exponen a una educación que potencia su colaboración, se planean proyectos de futuro, se aprende a manejar el tiempo y se enseña a tomar decisiones importantes.

2- Por otro lado se potencia la motivación. La vida de estudiante no acaba al salir del aula, sino todo lo contrario. Todo lo que se aprende en clase sirve para aprender a manejarse en el mundo real, por lo que todas las actividades tienen un valor extra.

3- Se encuentra la conexión entre la escuela y la vida adulta. Se retienen más conocimientos prácticos y útiles, se comprometen con proyectos más estimulantes.

4- Se potencian las ganas de saber.  Los profesores motivan la necesidad de conocer cosas nuevas y de desarrollar métodos de estudio mediante una actividad inicial. A través de ésta se da pie a numerosas cuestiones relacionadas que van respondiendo preguntas cada vez más interesantes para el alumnado.

5- Los recursos pueden ser múltiples. Las clases en un Colegio Montessori Madrid se pueden dar mediante la presentación de videos, la invitación de una persona a las clases, el debate sobre un libro, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *