Madrid desde otro prisma

      No hay comentarios en Madrid desde otro prisma

planes madrid

Normalmente se suele decir que la ciudad que menos conocemos es la ciudad en la que vivimos. La capital recibió 12 millones de visitas de turistas en 2017, los cuales, si les preguntamos sabrán indicarnos más planes Madrid  que  los propios autóctonos.

Es cierto, después del trabajo no nos saques muy lejos. Unas cañas en el bar de al lado o del de debajo de casa, una visita al cine o una cena rápida y a descansar. Somos más de costumbres, el mismo pub o la discoteca de siempre.

Y los fines de semana tendemos o a huir a las afueras o quedarnos descansando en casa. Si preguntas a alguien qué sitios recomendaría a un turista te dirán que el museo del Prado, el Templo de Deboth o una vuelta por Sol.

Pero Madrid es mucho más que eso, si  de verdad quieres conocerla hay que alejarse un poco de los convencionalismos y masas para encontrar sitios realmente increíbles.

 

¿Por dónde empezar?

Para los más fiesteros tendremos ofertas desde las típicas cañas por barrios tan famosos cómo la Latina, Malasaña o Huertas, abarrotados de gente de jueves a domingo, hasta salir de fiesta cualquier día de la semana.

Madrid playa no tendrá, pero ambiente el que queramos. En la mítica puerta de Sol todas las noches podremos encontrar a los relaciones públicas de las discotecas con las mejores ofertas de sus locales. Abren de lunes a domingo.

Bailar es obligatorio y el estilo da igual. Tenemos desde salas con clases de baile gratuitas o con consumición a primera hora para los que quieran aprender a bailar, hasta locales de hip hop, indie e incluso bares de rockeros y de la antigua “movida madrileña” (El Vía Láctea).

Podremos escuchar música en vivo y en directo en sitios que nos remontarán a otra época de Blues y Jazz cómo La Coquette en Ópera o escuchar lo que más suena de música electrónica en macrodiscotecas de las afueras cómo Fabrik.

Si lo que estamos buscando son actividades para niños y las visitas culturales son lo tuyo, no podrás dejar de visitar sitios cómo La Fundación de Telefónica o Caixa Fórum que regalan a sus visitantes exposiciones gratuitas de fotografía, pinturas, etc. Si investigas un poco encontrarás bibliotecas con recitales de poesía cada día de la semana.

Gran Vía está repleta de pequeños teatros y salas dónde ver musicales o comedias. En Microteatros por dinero, a la vuelta de la calle, podrás encontrar teatro independiente y a un precio muy económico.

En fin, si los buscas planes Madrid, no tardarás en encontrarlos. Elige el que más te gusta y ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *