Posicionamiento en el motor de búsqueda y la necesidad de hacer SEO.

Gracias a Internet, la información ahora está literalmente a tu alcance; con tan solo unos pocos clics, puedes encontrar casi de todo, desde quién ganó en el primer Super Bowl hasta las últimas canciones lanzadas por tus artistas musicales favoritos. Curiosamente, desconocen completamente cómo funciona el sistema. Pero para los vendedores online, es una historia diferente, ya que saber cómo funciona el posicionamiento en buscadores es el pan y la mantequilla de su trabajo.

La clasificación es realizada por los motores de búsqueda siguiendo un conjunto de algoritmos para organizar las páginas web de acuerdo con una idea predeterminada de relevancia. Los factores, tales como la cantidad de veces que se utiliza una palabra clave en el artículo y la cantidad de enlaces de calidad que conducen a ella, son tenidos en cuenta por estos motores de búsqueda. Se dice que Google usa más de 120 factores diferentes para crear sus clasificaciones.

Estar en la cima de los resultados de los motores de búsqueda es el sueño de todos los que tienen un sitio web, ya que la mayoría de los que buscan solo verifican los primeros resultados que les dan los motores de búsqueda. Por esa razón, cuanto mayor sea su posicionamiento en buscadores, mejores serán sus posibilidades de obtener ingresos de sus sitios web.

Consejos sobre cómo mejorar posicionamiento en buscadores

1. Usa técnicas de sombrero blanco.

Las técnicas de sombrero blanco son las estrategias de SEO que están por encima de la tabla y aprobadas por los propios motores de búsqueda. No intentan engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen las páginas web más arriba con técnicas ocultas, a menudo llamadas estrategias de sombrero gris o negro. Si bien hay algunas técnicas de sombrero negro que de hecho pueden impulsar su posicionamiento en buscadores en un corto espacio de tiempo, este éxito casi siempre es de corta duración. Si un motor de búsqueda detecta sitios web que usan estas técnicas de “juegos”, casi siempre los penaliza. Una de las mayores penalizaciones es la prohibición completa de aparecer en cualquiera de los resultados del motor de búsqueda.

Esto, por supuesto, es una mala noticia para los vendedores en línea, ya que disminuirá sus posibilidades de ganar dinero. No use técnicas de sombrero negro. Si bien las técnicas de sombrero blanco traen a la gente más despacio, son de larga duración. Al ser un sombrero blanco, es probable que obtengas clasificaciones más altas a largo plazo.

2. Considere usar palabras clave de cola larga.

Estas son frases de palabras clave que son más largas que las palabras clave regulares, escritas para que aborden las necesidades muy específicas de sus clientes potenciales. Por ejemplo, si una persona está buscando una camisa, probablemente no escriba “camisa”, sino que será más específica, como una camisa roja de manga larga. Cuanto más específico es, más probable es que sea un verdadero comprador potencial, por lo que puede ser muy beneficioso apuntar a frases tan largas, aunque parezca que solo controlan pequeños volúmenes de búsqueda.

Diez compradores potenciales son mucho mejores para atraer a su sitio que 1000 investigadores vagos que aún no han decidido lo que están buscando. y mucho más fácil para vender algo a.

Los motores de búsqueda clasifican los resultados en función de qué tan cerca coincidan las palabras clave con lo que busca la persona. Cuanto más cerca estén sus palabras clave del tipo de cliente, más probabilidades habrá de que visiten su sitio web.

3. Presta atención a tus meta-etiquetas.

Si no sabes nada de HTML, considera aprender incluso los aspectos básicos del lenguaje para que puedas usar meta-etiquetas para mejorar el posicionamiento en tu motor de búsqueda. Los títulos, en particular, pueden afectar el ranking de su página, así que asegúrese de hacer la codificación necesaria para aumentar sus posibilidades de obtener mejores rangos de página.

4. Obtenga enlaces de retroceso de SEO.

No se concentre únicamente en el SEO en la página. El SEO fuera del sitio es igual de importante, especialmente cuando se trata de obtener enlaces entrantes. Como ya se mencionó, uno de los factores utilizados para determinar el posicionamiento es verificar la cantidad de enlaces que se dirigen a su página. Cuantos más enlaces tenga, más probable será que mejore su posición. Para obtener estos enlaces, deberá aprovechar sus habilidades de red y ponerse en contacto con propietarios de sitios web del mismo nicho. Si les gusta lo que contiene su sitio web, es probable que vuelvan a enlazar a su sitio.

5. Haz SEO en todas las páginas de tus sitios web.

Algunas personas piensan que SEO puede hacerse solo en una página de su sitio. Claro, eso se puede hacer, pero terminará desperdiciando todo su trabajo en sus otras páginas, ya que las arañas de los motores de búsqueda solo podrán encontrar esa página que fue optimizada. Haga SEO en todas las páginas de sus sitios web para mejorar sus posibilidades de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Si bien esto puede ser tedioso, todas sus páginas tendrán una buena oportunidad de aparecer en los resultados del motor de búsqueda, lo que potencialmente significa más ventas.

Obtener un buen posicionamiento, aunque sea difícil, no es una tarea imposible de hacer, como se puede ver en los sitios web que han logrado llegar a la cima. Al utilizar estos consejos, usted también puede aumentar sus posibilidades de mejorar el ranking de su página, lo que le permite mejores oportunidades para realizar esas ventas y obtener publicidad, todo lo cual mejora sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *